Los encuestadores morenistas Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron retenidos el pasado sábado en el municipio Juárez, Chiapas, y sus cuerpos fueron encontrados ayer atados de pies y manos en Humanaguillo, Tabasco, a casi una hora de distancia.
Reportes locales indicaron que Adrián Cid, identificado como supervisor de los encuestadores ejecutados, también fue secuestrado y no ha aparecido.
Indicaron que Landa y Jiménez fueron encontrados con la cara vendada con trapos color negro y con el tiro de gracia; en el cadáver de una de las víctimas había una cartulina firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El mensaje amenazante exigía que sacaran a un personaje identificado como “El Fresa” y reclamaba el control de la plaza.
De acuerdo a reportes locales, las víctimas estaban hospedadas en el hotel San Benito, ubicado a las afueras de Juárez, en los límites con Tabasco, cuando supuestos sicarios se los llevaron junto a dos mujeres, quienes aparecieron más tarde en el mercado del municipio.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió la ubicación con vida de Cid y lamentó el doble homicidio.
“Exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez, quien fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, en la madrugada del sábado”.
“Con mucho dolor, tristeza e indignación lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”.