El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que es muy probable que se vaya en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el Frente Amplio por México, en las elecciones locales de 2024.
El diputado, en su calidad de consejero nacional, informó que este 7 de octubre, se iniciarán las consultas a la militancia en los comités del partido municipales; en los que se preguntará si avalan o no consolidar el frente en la entidad.
“Vamos a empezar el sábado 7 de octubre, formalmente, el proceso de la construcción del Frente en Querétaro. Empieza con unas sesiones que vamos a iniciar en los comités municipales para consultar a la militancia del PAN sobre si quieren o no el frente
Sin embargo, Vega Guerrero estimó que será “casi un hecho” que se consolide esta alianza en las elecciones, derivado de la importancia que tiene Querétaro para el país.
“El hecho que está aquí el dirigente nacional el PRI del PAN radica en la importancia de Querétaro, los buenos oficios del gobernador y la intención que existe de que, en Querétaro, muy probablemente vamos juntos”, sentenció, por la asistencia de Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas al segundo informe de actividades del gobernador Mauricio Kuri.
“Yo les podrá decir que es muy probable que que vaya el frente; se inicia ya formalmente el proceso para ello y ahí estaremos nosotros formando parte como consejero nacional me va a tocar a mi en San Juan del Río iniciarlo”, comentó.
Al hablar también del apoyo que los tres partidos darán a Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia de la república, Guillermo Vega reiteró que el principal objetivo es evitar que Morena siga dividiendo a la sociedad.
“Cada quien desde su trinchera, pero tenemos un objetivo en común, que es no permitir que Morena llegue a Querétaro y
Buscar con Xóchitl Gálvez recuperar la presidencia de México. No para el PAN ni para el PRI sino para los ciudadanos, que se acabe el encono, que se acabe la división. Ya basta de estar diario a los mexicanos poniéndonos unos contra otros, porque da mucha tristeza que en el extranjero nos vean lejos de lo que somos; no somos un país de división, siempre estamos unidos”, declaró.