El Alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo indicó que para el 2024 se tienen en puerta tres proyectos: seguridad, obras públicas así como proyectos estratégicos.
En el aspecto de seguridad en el municipio, se buscará continuar con el tema tecnológico, en el que se implementen más cámaras de videovigilancia así como unidades de patrullas. Respecto a las obras públicas, comentó que se invertirá para seguir arreglando las calles para que estas sean urbanizadas de forma correcta. También refirió que parte del presupuesto anual que le sea otorgado para el 2024 será implementado en proyectos estratégicos que estarán comprendidos dentro del área de turismo y programas sociales.
Por lo anterior, comentó que cada año el municipio se ha mantenido en crecimiento, por lo que les ha permitido que el monto de egresos sea mayor. Indicó que buscará que el presupuesto anual que le sea otorgado refleje un incremento, puesto que detallo que con normalidad, cada año el presupuesto aumenta entre el tres y el cinco por ciento.
Recordó que al ser el año entrante, un periodo de proceso electoral, en el que distintos funcionarios públicos solicitarán licencias para poder contender, existen dos periodos locales y federales para que se puedan separar de sus cargos. El federal marca que son 90 días antes de la elección, y el local corresponde a 45 días.
Comentó que actualmente ya se cuentan con reglas y lineamientos para evitar que programas y recursos públicos sean utilizados con fines de carácter electoral. “Ya hoy es muy complicado salirse de los lineamientos electorales en la entrega de recursos, sobretodo en los programas y proyectos sociales. Lo cuidaremos mucho y nos mantendremos con pego a la ley” concluyó.