De acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho, distinguió que en los últimos dos años han habido acciones importantes en busca de fortalecer la economía local, a fin de hacer crecer las inversiones.
“Reconocemos que el año que está por venir representa importantes desafíos en materia de movilidad, sobre todo con el enfoque que se tiene ahora con la obra de 5 de febrero, pero al menos ahora, nosotros como sector comercial agrupado, hemos identificado qué hay importantes avances y al menos destacamos que a los problemas que ha tenido Querétaro en estos dos años, el gobierno del estado le ha entrado con firmeza”.
Además, reconoció que en términos generales el sector terciario ya ha salido de las afectaciones de la pandemia, y se sigue impulsando al sector hotelero, el sector de eventos sociales y el sector de la vida nocturna, mismos que dinamizaron tarde. Además de prestarle atención al sector restaurantero posterior a las modificaciones que se hicieron respecto al consumo de tabaco, acción que reflejo un rezago de crecimiento. En términos generales mencionó un se pronostica que este 2023 se pueda cierra con un crecimiento económico del ocho por ciento y poder iniciar el 2024, incluso superando los números arrojados e el 2019.
A su vez, reconoció a todos los negocios de que se encuentran a los alrededores de la Obra Paseo 5 de Febrero y que se han mantenido firmes e identificó que de cara al 2024 la plusvalía que obtendrán estos espacios tendrá un incremento calculado entre el 20 y el 25 por ciento en comparación de lo que podría tener el resto del valor mercado.