Se disputó el Campeonato Internacional Ecuestre organizado por Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro. El evento disputado en el Club Hípico Montecarlo contó con la participación de 217 jinetes de diferentes partes del mundo y más de 300 caballos.
Este Campeonato Internacional de la Federación Ecuestre Internacional es de suma importancia para todos los participantes, pues al realizarse dos pruebas de ranking de la Federación Ecuestre Internacional, los puntos que se obtengan ayudan a renquear a los jinetes que más unidades hayan ganado.
En entrevista exclusiva para Plaza de Armas, Pol Mariné, Presidente de Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro, comentó acerca de la importancia de traer este tipo de eventos al estado, ya que los últimos años se ha perdido el arraigo de la disciplina en tierras queretanas.
“Querétaro por la pandemia perdió la oportunidad de organizar eventos internacionales. Estamos regresando al estado al primer lugar de equitación a nivel nacional, ya que, por su ubicación geográfica tiene un desarrollo importantísimo en la rama”, comentó Mariné.
Además, señaló que en la organización se encuentran trabajando para seguir desarrollando jinetes desde una edad temprana y así estén listos para competir en el mejor nivel internacional.
“En Fomento Ecuestre se están formando jinetes desde etapa infantil para tener una educación deportiva hasta ser jinetes profesionales. La idea es llevar a los talentos en Querétaro a potenciarse en otros niveles”, aclaró, el presidente de FEEQ, Pol Mariné.
En este Campeonato hubo distintas competencias de diferentes modalidades. En la 10B Libre 1.40, el mexicano, Alberto Sánchez jineteando a Futil Ardent se llevó el primer lugar; el segundo puesto fue la mexicana Regina De La Cabada junto a su caballo Borgia D’or, y el tercer lugar terminó siendo para el argentino, Agustín Lera.
Finalmente, en la competencia más importante del evento denominada Gran Premio, la pelea por los primeros puestos fue sumamente competida y luego de una ronda de desempate, el jinete argentino, Agustín Lera junto con su caballo Chaina fueron los ganadores de esta edición; por su parte, los mexicanos, Alberto Sánchez y Eduardo Sánchez fueron los encargados de llevarse el segundo y tercer puesto respectivamente.