La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce Ventura aseguró que el país carece de jornadas de vacunación contra el virus COVID-19, por lo que dijo que esto es una omisión en materia de salud muy importante por parte del Gobierno Federal.
“Carecemos a nivel federal de jornadas de vacunación que en su momento cuando estuvo vigente la pandemia teníamos toda la población en general. Hoy por hoy no hay vacunas por parte del sector salud y creo que eso es un déficit que estamos demandando”, dijo.
Señaló que ha tenido pláticas con médicos del Hospital del Niño y la Mujer y le reportan que los recién nacidos no están teniendo esta vacuna de prevención, e incluso hay niños que en su momento no se aplicaron la vacuna y que hoy no pueden adquirirla.
“Es una falta de respuesta que nos debe de dar el ejecutivo federal en esta materia de vacunación y hoy insisto, no la tenemos. La primera dósis que es la fundamental y las de refuerzo no las tenemos, no hay jornadas nacionales de vacunación y es una omisión en materia de salud importante por parte de la federación”, reiteró.
Al cuestionarle su opinión de que médicos particulares estén vendiendo esta dosis, la legisladora consideró que esta opción es precisamente por esa falta de servicio gratuito que por obligación tiene el ejecutivo federal.
“Hay una falta de responsabilidad por parte del ejecutivo, esta responsabilidad no la ha cumplido el gobierno federal”, concluyó.