El fraccionamiento ya cuenta con un módulo de policía y su Centro de Monitoreo está enlazado al C4 del municipio.
Como parte de las acciones para lograr un municipio más seguro, El Marqués y Zibatá unen esfuerzos en materia de seguridad.
Recientemente el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, hizo entrega de dos patrullas al fraccionamiento y junto al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, anunció la construcción de un módulo al interior de Zibatá.
En tanto se desarrolla dicha obra se habilitó un módulo provisional que ya está operando dentro del desarrollo, en el cual se tiene presencia de la guardia municipal de forma permanente.
Actualmente Zibatá cuenta con un Centro de Monitoreo equipado con tecnología de última generación el cual está enlazado al C4 del municipio, lo que permite reaccionar de forma rápida ante cualquier emergencia en materia de seguridad que pudiera presentarse dentro del fraccionamiento.
Lo anterior toma relevancia ya que el desarrollo continúa creciendo en términos de habilitabilidad, albergando a la fecha a más de 8,500 familias.
CONFÍO EN MI POLICÍA
Las patrullas entregadas recientemente a Zibatá y el módulo de seguridad forman parte de la campaña Confío en mi policía, la cual tiene como objetivo generar un diálogo directo y cercano entre la comunidad y el policía, para continuar fortaleciendo la confianza ciudadana.
Aunado a lo anterior, en materia de prevención la principal apuesta se centra en fortalecer el tejido social y fomentar la cultura y el deporte en todo el municipio, por lo que a través del INDECU (Instituto del Deporte y Cultura de El Marqués) se imparten clases de diferentes disciplinas a los habitantes de Zibatá.