Érika Hernández
Marcelo Ebrard consideró que el líder de Morena, Mario Delgado, tiene “mala actitud”, al minimizar su queja ante el Tribunal Electoral por omisión del órgano de justicia interpartidista.
Luego de reunirse con diputados federales, el aspirante presidencial insistió que acudir a la Sala Superior es para obligar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido a responder si admite o no la queja.
El martes, Delgado se dijo despreocupado de la decisión del Tribunal.
“No es por presumir, pero a la fecha hemos ganado 5 mil casos parecidos, es decir, impugnaciones sobre algún proceso interno. Entonces, no hemos perdido ninguno, salvo la arbitrariedad, una violación a la Constitución, el caso de Raúl Morón y de Félix Salgado”, aseguró Mario Delgado.
En respuesta, Ebrard le respondió: “El tiempo dirá quién tiene razón. Mala actitud”.
El ex Canciller afirmó que mantendrá sus giras por el país esta semana.
En la reunión, el bloque de diputados que lo respaldan le informaron al aspirante que presentarán una propuesta para realizar diversas modificaciones al proyecto de presupuesto.
TEPJFl ordena a Morena responder a impugnación de Ebrard
Marcelo Ebrard compartió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que responda a la impugnación del proceso interno para elegir candidato presidencial, que fue promovida por él.
En la red social ‘X’, Ebrard publicó una fotografía del documento, donde se llama a Morena a responder sobre el proceso de manera inmediata.
‘’Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que presentamos el 10 de septiembre’’, escribió Ebrard.
En el documento del Tribunal Electoral se sentencia que ‘’De inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, por conducto de quien la represente, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y remita las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación’’.