San Juan del Río.- Tras el inicio de sustitución de medidores del servicio de agua en la cabecera municipal, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) Gabriel Figueroa Uribe, mencionó que de 5 mil 113 medidores, se ha sustituido el 25 por ciento, dejando concluida la Zona Centro.
Explicó que, de acuerdo con los calendarios y las metas establecidas, llevan el 25 por ciento, por lo que ahora se encuentran trabajando en la tercera zona, “ya pasamos por lo que es la zona centro, ahorita estamos viendo la zona un poquito de acá del oriente, Lomas de San Juan. Pero vamos cumpliendo el tiempo y forma la cuestión de la sustitución de los medidores”.
Figueroa Uribe recordó que, la inversión para esta sustitución de medidores supera los 7 millones de pesos, esto a instrucción del munícipe Roberto Cabrera Valencia, quien, durante recorridos de trabajo por colonias de la cabecera municipal, detectó que, la vida útil de los medidores ya había concluido, “el cambio de los medidores es con el objetivo de garantizar el cobro preciso del consumo de agua, por ello es que es necesario su reemplazo”.
Así mismo, aseguró que, los nuevos medidores contaran con un sistema de tecnología moderna ya que en la actualidad, el sistema de medición es de manera manual, y con el cambio se hará digitalmente, haciendo más precisa la medición del uso del servicio. “Su vida útil de estos ya terminó no ahora sino desde hace muchos años, por lo que necesitamos llevar a cabo este ajuste para todos los sanjuanenses. Van a ser 5 mil 113 medidores en esta primera etapa, es un pequeño porcentaje dado que son 95 mil medidores en todo el municipio”.
Para finalizar, el funcionario subrayó que, la sustitución de los medidores no generará ningún cargo adicional al usuario, por lo que el desembolso será cien por ciento a cargo de la JAPAM.