Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija que fue privada de su libertad el sábado pasado en Zapopan por miembros del crimen organizado, reapareció para agradecer las muestras de cariño y solidaridad.
“Aquí en el pueblo somos más los buenos”, dijo en un mensaje grabado desde la presidencia municipal, sin ofrecer detalles sobre el motivo de su privación.
La alcaldesa panista Yolanda Sánchez agradeció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y por haber coordinado los diferentes niveles de Gobierno para que se realizara su búsqueda.
También agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien tuvo una coordinación con el gobernador de Jalisco, además de las dos fiscalías de los dos Estados que trabajaron de manera coordinada.
“Gracias a todo ello, ahora puedo estar con ustedes enviándoles este mensaje”, dijo.
La alcaldesa también agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, que en coordinación con el director de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, estuvieron al tanto de su regreso una vez que fue hallada liberada.
Asimismo, dio las gracias a los diferentes actores políticos que se pronunciaron a favor de su liberación, así como a los presidentes de los partidos políticos y presidentes municipales de diferentes partidos políticos.
“Quiero también agradecer al Cabildo, agradezco al Ayuntamiento su preocupación por esta situación, agradezco a mi familia, a mis hijos que en realidad están con el corazón roto, con el corazón destrozado, pero gracias a Dios con un buen final y, sobre todo, a ustedes, mi gente cotijense y mi querido pueblo, gracias por tantas muestras de cariño”, concluyó.
El sábado pasado, la alcaldesa fue privada de la libertad en Zapopan cuando se dirigía a un hotel luego de haber estado en un centro comercial.