La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Andrea Tovar Saavedra, recalcó que, en el marco de la construcción del Paquete Fiscal 2024 para el estado, no se avalará por parte de su bancada la creación de nuevos impuestos.
La legisladora argumentó que, en caso de que el gobierno estatal o algún gobierno municipal proponga nuevos impuestos, se trabajará como oposición para evitar afectaciones a la economía de las familias queretanas “Este año, estoy convencida de que nuestro trabajo como oposición es no aprobar impuestos que perjudiquen al pueblo de Querétaro. Viene año electoral. Hay que estar muy atentos de en qué se va a utilizar el recurso público, precisamente porque viene año electoral”, subrayó.
Tovar Saavedra refirió la importancia que tendrá la aprobación de estos proyectos de ingresos y egresos para 2024; por ser un año electoral. Por ello, aseguró que, como oposición, serán vigilantes del destino de los recursos.
“Este presupuesto es el último que nos toca aprobar. Esa es la importancia del presupuesto 2024; y tendremos que estar muy atentos como oposición, en revisar muy bien en qué sentido viene, qué se está contemplando, que rubros son a los que se les está dando mayor presupuesto; y de ahí, tomar una decisión para poder votarlo”, manifestó.Andrea Tovar reconoció que la presidencia de la mesa directiva del Congreso, a la que el Partido Acción Nacional proyecta a Luis Gerardo Ángeles Herrera, se da en la coyuntura del fin de año, por el cargo que el legislador tiene en la Comisión de Planeación y Presupuesto.
Esta declaración se dio en el marco del inicio de los trabajos del Encuentro Juvenil “Que tu voz trascienda”; evento que se realiza como parte de la campaña mundial 1.8 mil millones de jóvenes por el cambio 2023, que tendrá lugar el 11 y 12 de octubre, en la Ciudad de México “El objetivo es escuchar a las juventudes, pero también hacer un enérgico llamado a las y los tomadores de decisiones en el estado, para que atiendan sus inquietudes y emprendan acciones desde la legislación hasta la implementación de políticas públicas, que verdaderamente garanticen sus derechos y a su vez les brinden un desarrollo pleno”, recalcó Tovar Saavedra en el acto inaugural.
Reconoció que la educación, la salud mental y la salud sexual y reproductiva, son algunos de los temas en que los jóvenes tienen inquietudes, dudas y hasta ideas, para mejorar las condiciones de vida.