Real Madrid no supo mantener la ventaja de 1-0 y el Atlético de Madrid le sacó el empate 1-1 en el derbi de la Liga Española, correspondiente a la fecha 31 del torneo local en el estadio Santiago Bernabéu.
Bastante disputado fue el encuentro, a pesar que ambas escuadras piensan en sus duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de la próxima semana, pero las acciones de gol se dieron en ambas porterías.
Fue el conjunto “merengue” el que logró ponerse arriba en el marcador con el tanto del portugués Pepe en el minuto 52, y con el que parecía que manejaría el encuentro a su favor, pero le faltó concentración.
Sin embargo, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane llevaron el cotejo hasta los minutos finales, pero cometieron un descuido en su cuadro bajo que les costó la paridad.
Fue en el minuto 84 cuando el galo Antoine Griezmann marcó el gol del empate para el “Atleti” con certero remate desde fuera del área para vencer al arquero costarricense Keylor Navas y de esa forma poner las cifras definitivas de 1-1.
Con la paridad en su poder en una cancha tan complicada como la del Real Madrid, el conjunto del argentino Diego Simeone se mostró más tranquilo y trabajó hasta el silbatazo final para llevarse un punto importante a casa.
El empate deja las cosas como estaban hasta antes de este duelo, el club blanco en la cima de la clasificación general con 72 puntos y un duelo pendiente, por los 69 del Barcelona y los 62 a los que arribaron los “colchoneros” en el tercer sitio.