Los Libertadores de Querétaro lograron sacar una victoria importante ante Fuerza Regia en Monterrey; los queretanos le quitaron el invicto a los regiomontanos quienes son el principal candidato al título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Tras dividir la serie, el equipo Libertador se coloca en la tercera posición de la zona oeste y sigue con posibilidades de clasificación.
La visita a la ciudad de Monterrey lucía como una de las más complicadas de la temporada, pues el equipo de Fuerza Regia suele hacer pesar su casa. El primer encuentro de la serie fue una dura derrota para los queretanos, quienes no querían regresar a casa con las manos vacías.
Para el segundo juego, los dirigidos por Iván Déniz salieron con todo a la cancha para llevarse la victoria, la cual también significaría quitarle el invicto al equipo local.
Durante los primeros dos cuartos, los queretanos se mostraron muy sólidos en la zona defensiva y tuvieron que reponerse de una desventaja tempranera; se fueron al descanso abajo en el marcador 46-44.
Durante los últimos dos cuartos, los Libertadores apretaron el acelerador en búsqueda de darle la vuelta al partido, y a pesar de los esfuerzos de los locales por llevarse el juego por segundo día consecutivo, el equipo de Querétaro se terminó por llevar el encuentro con un contundente marcador de 97 a 82. El jugador del partido para los visitantes fue Avry Holmes luego de aportar 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
Con este gran resultado, los Libertadores se fueron al tercer puesto de la zona oeste de la liga; con 22 puntos, 14 juegos disputados, ocho ganados y seis perdidos, los queretanos aún se encuentran con altas posibilidades de jugar playoffs.
El calendario será muy complicado para este cierre de temporada, y si el equipo libertador quiere enfrentarse a un rival accesible en postemporada tendrán que mejorar en su funcionamiento para escalar en la tabla.
El próximo encuentro de los queretano será hasta el 4 y 5 de octubre, cuando reciban a Dorados en el Auditorio Arteaga.