Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex en Querétaro, celebró el nuevo sistema de transporte que se impulsa desde la administración del gobernador Mauricio Kuri. Y es que a decir del empresario, el tener un sistema de movilidad eficiente, impacta directamente en la productividad y eficiencia de las y los trabajadores. Aseveró que tan solo en tiempos y costo de traslado, este influye en el ánimo de los trabajadores “No es lo mismo llegar a trabajar con un traslado de 20 minutos a una hora ó más. La gente después de una hora, se cansa y no llega en el mejor ánimo y desde ahí tiene un impacto negativo”.
Reconociendo que ha sido la promesa incumplida de varias administraciones, Fabián Camacho se mostró optimista y señaló que finalmente, las y los queretanos podrían tener el sistema de transporte que se requiere y que ha sido demandado por décadas “Gobierno del estado le está entrando con todo a la negociación, generando nuevas rutas y esquemas alternos. Es el principio apenas y aquí no termina”.
Sobre la llegada de las mujeres operadoras, Camacho Ortega celebró la decisión de la administración estatal al referir que desde la Coparmex se impulsa la igualdad de oportunidades y derechos “En este caso, se da la oportunidad a las mujeres en el transporte público y me parece muy bien. Parte de lo que se hace es impulsar a las mujeres que lamentablemente han tenido desventaja. Se espera que exista mejor trato a los usuarios que de forma cotidiana hacen uso del sistema de transporte”.