Los Gallos Blancos visitarán este domingo al Cruz Azul en el estadio Azteca buscando salir de la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Querétaro llega a la jornada 9 luego de perder su partido pendiente ante el América en casa y las sensaciones del equipo son un tanto irregulares.
El partido se disputará este domingo 24 de septiembre dentro del dos veces mundialista, Estadio Azteca. Los dirigidos por Mauro Gerk marchan en la décimo cuarta posición de la tabla general con ocho puntos en ocho jornadas disputadas; sin embargo, el equipo queretano ha cosechado la mayoría de sus puntos en calidad de visitante.
Por su parte, la máquina de la Cruz Azul tampoco pasa por un buen momento. Los azules se han mantenido en la parte más baja de la general todo el torneo, incluso tuvieron que despedir al Tuca Ferretti quien nunca pudo definir un estilo de juego en su paso por los capitalinos. Cruz Azul se ubica en la posición número 16 con solo 5 puntos en ocho partidos disputados, pero sabemos que sigue siendo un equipo fuerte en la liga.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca 38 partidos disputados en total; La Máquina se ha llevado la victoria en 18 ocasiones, mientras que los queretanos en 12 de ellos. Desafortunadamente para Querétaro, visitar a los azules no suele ser fácil, ya que, en 19 juegos, los Gallos solo han podido sacar los tres puntos cuatro veces, mientras que los de la Noria han sacado 11 veces el triunfo.
El técnico argentino, Mauro Gerk, expresó en conferencia de prensa que su equipo ha ido mejorando, y que, para este próximo encuentro en la capital, aunque será complicado, tendrán que salir a luchar por todo.
Aunque la mala racha se ha alargado, los Gallos aún mantienen la esperanza de competir por puestos de clasificación, sin embargo, ya no pueden dejar ir tantos puntos, recordando que ya estamos a la mitad del torneo y el promedio para llegar a clasificarse es de 20 unidades aproximadamente.