El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que tienen todos los elementos para señalar a más personas en el caso del homicidio de los dos policías municipales en Lomas de Casablanca.
Pese a que, de los dos detenidos anunciados por este hecho, uno de ellos fue imputado por el homicidio de un hombre en un puesto de comida en la colonia Peñuelas; el Fiscal General refirió que más personas estuvieron involucradas en el ataque de los elementos de la capital queretana, durante el resguardo de un inmueble a cargo de la Fiscalía General de la República.
Señaló que se buscó cumplimentar ambas órdenes de aprehensión en un mismo operativo, pues aseguró que esto convenía a las investigaciones que la propia Fiscalía lleva a cabo.
“Se cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas. Sin embargo, una persona está vinculada por un homicidio, y otra persona está vinculada por otro homicidio diferente. Sin embargo, dada la investigación y la estrategia que nosotros traemos de nuestra propia investigación, para nosotros era conveniente hacerlo de esa manera, en ese momento”, declaró.
Alejandro Echeverría manifestó que tiene conocimiento exacto de cuántas personas pudieron estar involucradas en el doble homicidio de los policías; pero no hizo pública dicha información. Recalcó que cuentan con los elementos necesarios para afirmar que hubo más personas que intervinieron en el hecho de Lomás de Casablanca.
“Hay más. Hay más personas. Sí sé. Tengo muy clarito cuantas son las otras personas que están involucradas en este tema, pero quisiera reservarme esa información (…). “Creo que tenemos información suficiente como para dar con los responsables”, sentenció.
Sin embargo, Echeverría Cornejo si señaló que, en total, las 10 personas que fueron detenidas durante los cateos a 20 inmuebles impulsados por la muerte de los dos policías, también cuentas con antecedentes relacionados a crímenes que persigue de oficio la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Las 10 personas adicionales de estas dos, todas fueron a disposición de la Fiscalía General de la República, por estar relacionadas por delitos que competen a la Sedena. Son 12”, comentó.