Los Gallos Blancos cayeron ante las Águilas del América dos goles a uno en el estadio Corregidora. Querétaro perdió la ventaja que obtuvo desde el minuto 11 con anotación de Zúñiga, pero se desordenaron en la segunda parte y fueron superados.
Los dirigidos por Mauro Gerk suman cuatro partidos sin conocer la victoria y se hunden más en la tabla general.
Luego de la suspensión del partido correspondiente a la jornada dos, el cual se iba a disputar a principios del pasado mes de julio, el encuentro entre Gallos y Águilas fue pospuesto dos meses y medio después debido a lo apretado del calendario. En esta ocasión, la cancha del estadio Corregidora lucía impecable y digna de un equipo de primera división. La afición, quien sorpresivamente en su mayoría era azulcrema, fiel a su costumbre en esta magnitud de partidos, respondió con un lleno total.
A pesar de que, durante los primeros 10 minutos las Águilas tuvieron el control del balón e incluso un tiro al poste, Querétaro se fue primero al frente en el marcador luego de un error defensivo que Zuñiga aprovechó de manera adecuada colocándola en una esquina inferior; los locales ganaban por la mínima al minuto 11.
El América tenía la posesión, pero sin mucha claridad al frente. El equipo queretano mostró mucha solidez en toda la zaga y no permitieron el empate en el primer tiempo, esto gracias también a dos salvadas de Allison.
Iniciando el segundo tiempo, los capitalinos apretaron el acelerador y al minuto 53 los azulcremas lograron empatar con una jugada de rebote en el centro del área que Diego Valdés supo definir de gran manera.
A pesar de algunos ajustes por parte de Mauro Gerk en la delantera, las Águilas se pusieron por primera vez arriba en el marcador al 78’ gracias a un cabezazo de Igor Lichnosvky en un tiro de esquina.
Los Gallos ya no pudieron reponerse ante el gol y terminaron por perder el encuentro. El próximo juego de los queretanos será este domingo cuando visiten a Cruz Azul en el estadio Azteca como parte de la jornada 9.