Al señalar que la próxima jornada electoral será de suma importancia para el destino de las y los mexicanos, Monseñor Martín Lara Becerril, Vicario General y vocero de la Diócesis, apuntó que esperan que en Querétaro, las elecciones sean una fiesta cívica en donde predominen la tolerancia y las propuestas serias para las y los queretanos.
A pregunta expresa de Plaza de Armas sobre el proceso en puerta, Lara Becerril apuntó que la seguridad y la lucha contra la pobreza deberán ocupar una parte importante de la agenda en las y los aspirantes.
“Esperamos que se den en un ambiente de paz y con respeto a las diferencias. Que los partidos políticos se enfoquen en las propuestas. La pobreza y la seguridad, sea del partido que sea, deberán enfrentarlas. Los problemas sociales tienen que enfrentarse. Ojalá que los candidatos tengan bien clara toda la problemática nacional que se viene arrastrando”.
Lara Becerril, se decantó por el flujo de la información adecuada y transparente para que las y los queretanos puedan ejercer su voto libre, razonado y pensado en el bien común. Adelantó que como Diócesis, harán lo que les toca para estimular el voto y exhortó a las y los candidatos a dejar de lado la “Basura política” y descalificaciones que acentúan las diferencias en la población.
“A nivel Bajío, preparamos un material catequético que impartiremos en nuestras parroquias. Siempre enfocado a la generación de la conciencia y el impulso a la participación ciudadana”.