Fueron cerca de 44.39 toneladas de residuos sólidos urbanos los que se generaron durante las fiestas patrias en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro; reportó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
La funcionaria comentó que, particularmente en el primer cuadro de la delegación Centro Histórico, se registraron 27 toneladas de basura, derivado de los eventos, actividades y turistas que visitaron esta zona, del 12 al 16 de septiembre.
En las papeleras tipo cibeles, se colectaron 23.78 toneladas, mientras que en las papeleras solares compactadoras, 5.88 toneladas; esto, en la delegación Centro Histórico.
En relación con la recolección domiciliaria, durante la noche del 15 de septiembre se tuvo un total de 300 toneladas de basura; en tanto que el 16 de septiembre, se recolectaron 547 toneladas de basura. Recordó que el promedio diario de recolección es de 850 toneladas.
Por otro lado, ante la expresión de algunos habitantes de Santa Rosa Jáuregui, sobre la falta de ornamentación patria y adornos en la cabecera delegacional, que orilló a algunos vecinos a solicitar apoyo económico para adornar la delegación; la secretaria reconoció que no se hizo una gran inversión en la materia.