El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, reveló que ya no estaría interesado en competir por el senado, en el proceso electoral 2024, siendo candidato de su partido para este cargo.
Al señalar que “no hay condiciones”, se descartó para buscar este encargo; y refirió que se concentrará en su trabajo legislativo, pues tiene la posibilidad de buscar su reelección como diputado local.
“En las condiciones actuales, no. Prácticamente no veo margen de participación. Dejaré que el partido tome decisiones ya sobre quién o qué mujer o que hombre tiene que encabezar. Yo me concentro aquí en la legislatura, en mi trabajo. Es un camino la reelección, o buscar también el descanso”, resaltó.
Vega Guerrero explicó que existen muchos perfiles que podrían ya estar posicionándose de manera avanzada en esta aspiración; y no descartó apoyar a muchos de estos perfiles, que consideró como “amigos”.
Entre ellos, resaltó las figuras de Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora o Ana Paola López, actual diputada local. Y en caso de que no vaya alguno de los dos a la competencia por la presidencia municipal, consideró como buenos perfiles los de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; o el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.
En todo momento, el legislador recalcó que su participación y la de todos los aspirantes será definida por el Partido.
“Veo que hay compañeros que ya están avanzando. Si yo no participo en un primer momento, no he tomado la decisión de a quien apoyar. Pero, en realidad, quien importa que apoyen a los candidatos al senado es el pueblo de Querétaro, hay encuestas muy claras acerca de personajes de Acción Nacional que tienen una presencia ya muy consolidada. Eso le tocará al partido”, sostuvo.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre los resultados del alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, Vega Guerrero reconoció el trabajo del alcalde, calificando al mismo edil como un hombre trabajador, que ha transformado a la localidad. Sin embargo, sí consideró que es un “pendiente” la resolución del caso “escolásticas”.
“Le va a tocar a él resolver ese tema (escolásticas). Entiendo que ya la secretaría de gobierno está interviniendo. Eso no debe empañar el buen trabajo general, pero sí es un pendiente que se tiene que atender, por parte de él y de todas las personas involucradas”, señaló.