Vaticina Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, un 2024 con la ejecución de más y mejores obras para el municipio.
Aseguró que, en comparación con el 2022, el cual fue un año muy complicado por la crisis económica generada por la pandemia, este 2023 ha logrado un recuperamiento económico considerable, alcanzando a subsanar las finanzas de la entidad.
Precisó que, su gobierno ha trabajado con una disciplina financiera significativa, alcanzando buenos posicionamientos en las calificadoras Verum y Fitch Ratings.
Recordó que, en la administración pasada (2019) se trabajó con un presupuesto cercano a los mil 350 millones de pesos, mientras que, en el 2022, se consideró un millón 300 mil pesos, es decir, cinco millones de pesos menos, cuando, por lo general el aumento iba de entre 5 a 10 millones de pesos.
“La economía estaba tronada, el ingreso estaba en graves problemas y socialmente se tenía un escenario complejo, no podía haber eventos y mucho se cuestionaba que iba a ocurrir, de hecho, el presupuesto no estaba diseñado para tener eventos, era presupuesto destinado para el tema de pandemia, se debió trabajar de manera intensa para poder responder a las peticiones ciudadanas”.
Aseguró que, para el 2023 existió la reprogramación presupuestal, en donde, dejo de existir el concepto de pandemia, por lo que se empezó a recuperar la economía; prueba de ello, es la llegada de nuevas inversiones a San Juan del Río, como la cadena H-E-B y la ampliación de importantes industrias que se encuentran establecidas en la entidad.
En este sentido, Cabrera Valencia, mencionó que, gracias a las inversiones de industria, se reactiva la actividad inmobiliaria, o que significa, la generación de empleos, además de ingresos al municipio, a través de licencias de construcción, derecho de traslado de dominio, servicios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) por mencionar algunos.