El judoca queretano, Gilberto Cardoso, se perfila como uno de los atletas mexicanos que participen en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. El seleccionado nacional, logró llevarse la medalla de bronce en el Panamerican-Oceanía Senior Championship 2023 disputado en la ciudad de Alberta, Canadá; esto le ayuda a sumar puntos en el ranking olímpico para definir su clasificación en los próximos meses.
En esta competencia internacional, Gil tuvo que enfrentarse a grandes talentos del continente dentro de la categoría -73 kg Senior. En su primer combate derrotó al representante de Estados Unidos, Jack Yonezuka, esto hizo que avanzara a semifinales, donde el brasileño, Daniel Cargnin, fue quien avanzó a la final.
Cardoso finalmente consiguió llevarse la medalla de bronce tras vencer al canadiense, Antoine Bouchard.
En entrevista para Plaza de Armas, Gilberto confesó sus motivaciones para dar un buen papel en este tipo de competencias, las cuales le siguen ayudando a su preparación y conseguir sus objetivos.
“Actualmente la motivación es seguir sumando para llegar al gran sueño que son los Juegos Olímpicos, así como disfrutar cada una de las competencias, ya que cada una es diferente. Este tipo de competencias me ayudan a foguearme y ganar experiencia, además de mejorar mi posición en el ranking”, comentó Cardoso.
Para este 2023, el mexicano aún tiene mucho que dar, ya que, el próximo octubre comenzará su participación en los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.
Posteriormente, competirá por una copa en Australia, y finalizará el año con el “Grand Slam” de Tokio.
El judoca queretano tiene como objetivo principal el llegar a los Juegos Olímpicos en 2024. Para ello, la preparación y constancia es fundamental, y es por eso que se encuentra plenamente concentrado en las instalaciones de la CONADE, donde lleva una rutina diaria de tres sesiones de entrenamiento que lo ayudan a continuar con su desarrollo.
“Me estoy preparando muy bien física y mentalmente. Me veo participando en los Juegos Olímpicos del próximo año, ese ha sido mi sueño desde niño y tengo que seguir trabajando para lograrlo”, finalizó Cardoso.