El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se analizará que la Universidad de las Mujeres pueda brindar la preparación a nivel doctorado; como parte del fortalecimiento a este programa para el próximo año.
El alcalde capitalino aseguró que una gran parte de las 174 mujeres egresadas de la maestría en la primera generación de esta universidad han solicitado este servicio; ante el deseo de poder seguir superándose profesional y académicamente.
“Nos han solicitado el poder ampliar ya la oferta educativa, para que también ya exista el doctorado. Muchas tienen ganas de seguir avanzando, de seguirse preparando; vamos a trabajar para ver si ya el próximo año pudiéramos ofrecer también los doctorados dentro de la oferta educativa”, refirió.
Y es que este nivel educativo ofrecería a las estudiantes una nueva modalidad de titulación; ya que actualmente, se pueden cursar hasta dos maestrías para obtener su título de posgrado.
“Se graduaron 174; tengo entendido que, para titularse, más de 120 mujeres quieren hacer otra maestría. Pero es justamente porque no se tiene ahorita la posibilidad del doctorado. Es probable que, teniendo o la posibilidad del doctorado, muchas opten por el doctorado como un mecanismo de titulación”, sostuvo.
Recalcó que se piensa en asignaturas de doctorado sobre derecho, temas económico administrativos, y carreras vinculadas con el sector educativo. Ello, por la demanda actual de carreras que presentan en la Universidad de las Mujeres.
Además, Nava Guerrero reveló que analizan de igual forma la creación de un programa similar de apoyo educativo para hombres mayores de 50 años. Aseguró que esta etapa de la vida en los hombres debe ser aprovechada al continuar su preparación personal, profesional y laboral.
“Estamos trabajando en el diseño de un programa para ofrecerles opciones de desarrollo personal, de desarrollo profesional y laboral para hombres de 50 y más años. Es una etapa en la vida de muchos hombres donde mantienen una familia, no los pueden correr del trabajo y no tienen ahorros, empiezan a tener crisis; por eso, queremos dotarles de más herramientas para que puedan preparar la etapa final de su vida profesional y productiva”, manifestó.