El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se analizará que la Universidad de las Mujeres pueda brindar la preparación a nivel doctorado; como parte del fortalecimiento a este programa para el próximo año.
El alcalde capitalino aseguró que una gran parte de las 174 mujeres egresadas de la maestría en la primera generación de esta universidad han solicitado este servicio; ante el deseo de poder seguir superándose profesional y académicamente.
“Se graduaron 174; tengo entendido que, para titularse, más de 120 mujeres quieren hacer otra maestría. Pero es justamente porque no se tiene ahorita la posibilidad del doctorado. Es probable que, teniendo la posibilidad del doctorado, muchas opten como el doctorado como un mecanismo de titulación”, sostuvo.
Además, Nava Guerrero reveló que analizan de igual forma la creación de un programa similar de apoyo educativo para hombres mayores de 50 años. Aseguró que esta etapa de la vida en los hombres debe ser aprovechada al continuar su preparación personal, profesional y laboral.