El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la graduación de la primera generación de alumnas de Maestría que egresa de la Universidad de las Mujeres. El alcalde reconoció a las 174 estudiantes por su esfuerzo, compromiso y dedicación.
Además, el alcalde recordó que esta primera generación de la Universidad de las Mujeres representa un compromiso cumplido con las queretanas de brindarles apoyo para concluir sus estudios y seguir sus planes de vida; hecho en su pasada campaña por la presidencia municipal.
“Lo mejor es lo que está por venir y es cuando estas mujeres salgan a la vida laboral, cuando estás mujeres cambien sus vidas, ahí es cuando la Universidad va a lograr su objetivo. El objetivo es cambiar vidas, es hacer la diferencia y con ustedes lo estamos logrando, ya logramos una buena parte y lo vamos a lograr. ¡Venga equipo, si se puede, felicidades a todas las mujeres, felicidades maestras!”, señaló emocionado el Alcalde.
Las primeras egresadas de esta institución cuentan con edades entre los 23 y 66 años; entre las que se vislumbran mujeres solteras, madres y trabajadoras, que obtuvieron sus títulos de maestría en áreas como: Educación y Docencia, Gestión de Proyectos, Gestión Educativa, Administración Financiera, Administración de Negocios, Gestión de Talento Humano, Derecho Administrativo y Fiscal, Mercadotecnia, Derecho Corporativo, Derecho Laboral y Derecho Procesal y Penal.
La Universidad de las Mujeres es una estrategia que implementó el Municipio de Querétaro a partir de mayo del 2022, como una alternativa real de apoyo e impulso al desarrollo personal y profesional de las mujeres; para que a través de la educación puedan superarse a sí mismas y ampliar su abanico de oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
A la fecha, la Universidad de las Mujeres cuenta con mil 623 estudiantes, a quienes se les brindan estudios de bachillerato, licenciatura y maestría a través de tres modalidades: presencial, ejecutiva o en línea, lo que da flexibilidad de horarios para que las mujeres puedan administrar de la mejor manera posible su tiempo.
Además, cerca del 95 por ciento de las alumnas cuentan con un estímulo económico que va desde el 10 y hasta el 90 por ciento de descuento en sus colegiaturas y no deben pagar inscripción, reinscripción, ni su titulación.