Este domingo a medio día, un grupo de personas pertenecientes a la asociación de Colonias Organizadas de Querétaro, acompañados por un familiar de la menor de tres años, Zoé Alejandra, que falleció en un kinder de la colonia Paseos de San Miguel, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
El tío de la menor, Miguel Ramírez, aseguró que la familia actualmente no ha tenido una respuesta ni se le han dado a conocer los avances de las investigaciones del fallecimiento, ocurrido el pasado martes 29 de agosto.
Además, denunció diversas “inconsistencias” en el proceso de notificación de este hecho a la madre de la menor; asegurando que no se le permitió ver el cuerpo al arribar a la escuela “Rita Zetina”.
“Hasta ahorita, la familia no ha tenido una respuesta de nuestro gobierno. La Fiscalía no tiene un avance. Existen muchas inconsistencias en el fallecimiento de la niña, desde el momento que se le comunicó a la madre de que su niña había sufrido un accidente, acudió la madre al colegio, y no la dejaron pasar a ver a su niña”, refirió.
En este sentido, pidieron al gobernador Mauricio Kuri Gonzalez, que se tomen “cartas en el asunto”; y se le incluya a la familia para que se pueda conocer el resultado de las indagaciones.
Además, el familiar de la menor fallecida recalcó que ninguna autoridad estatal o de la defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro se ha acercado con la madre y la familia para brindar acompañamiento y asistencia psicológica.
“No ha tenido ni siquiera apoyo del gobierno para los funerales, no ha tenido apoyo psicológico, no ha tenido apoyo tanatológico. Están demasiado abandonadas; por eso, nos vimos obligados a pedirle a nuestro gobernador Mauricio Kuri, para que tome cartas en el asunto y se le dé agilidad a las investigaciones”, aseguró.
Miguel Ramírez agregó el llamado a las autoridades estatales para que se revisen las condiciones en las que se encuentran otros centros educativos de la zona; como en la colonia Loma Bonita, donde aseguró que sufrieron robo y vandalización.
“Que se tomen cartas en el asunto en otros colegios. Hay muchos colegios que están abandonados, tienen sus juegos ya muy deteriorados; existe oscuridad cuando entran a la escuela (…) de quién es la obligación para mantener la seguridad de las escuelas, le queremos preguntar a nuestro gobernador”, detalló.