El rescate vino desde la banca. Hasta antes de los cambios había desconcierto, al ser dominados por Australia y la falla de un penal de ‘Chaquito’ Giménez.
Las modificaciones hicieron posible que el ‘Jimmy’ iniciara su proceso formalmente en la Selección Mexicana sin derrota, con un empate a dos goles. luego de retirar de la cancha a Héctor Herrera.
Australia, con el dominio, aprovechó que Guillermo Ochoa convirtió un disparo que iba a abandonar la cancha en tiro de esquina, para anotar el 1-0. Con su ventaja más notable, la altura, el conjunto de Oceanía hizo el primer gol, con un cabezazo, cortesía de Harry Souttar.
En el complemento, una mano dentro del área, se marcó como penal y era el momento para que Santiago Giménez alzara la mano para quedarse con el puesto de centro delantero del Tricolor.
El Chaquito volvió a fallar desde los once pasos, como lo hizo contra Surinam hace unos meses; Australia también tuvo un penal a su favor y marcó el 2-0, gracias a Martín Boyle.
Jaime Lozano apostó por la banca. Entró Raúl Jiménez y Uriel Antuna negoció un nuevo penal. El jugador del Fulham sabe que esa es la especialidad de la casa e hizo el 2-1.
Había más, porque entró Chino Huerta, Roberto Alvarado, Jordi Cortizo, velocidad para combatir la fuerza.
Huerta, en los últimos minutos del partido, aprovechó el error de la zaga de Australia para anotar el 2-2, que evitó la derrota en el debut oficial de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana.