El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers visitó Querétaro para recibir el reconocimiento del “Doctorado Honoris Causa” por la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).
El evento se realizó en el Archivo Histórico del estado de Querétaro, en su intervención Graue Wiechers agradeció a la UTEQ y a las distintas personalidades públicas y del sector privado de Querétaro.
“La UTEQ ha desarrollado un modelo educativo innovador con altos niveles de evaluación, alcanzado acreditaciones y logrado éxitos. Gracias a sus planes y programas de estudio, con profesionalismo y de alta competitividad. Esto gracias a una planta académica de alto nivel, que es una prueba fehaciente de crecer, innovar, generando una gran calidad. Celebró con la UTEQ las alianzas y colaboraciones que tenemos con el campus Juriquilla de la UNAM. Porque en este mundo que vivimos necesitamos abrir horizontes”, expresó.
Al finalizar el evento, de forma individual ante los medios de comunicación dio su perspectiva de dos mujeres que competirán por la presidencia de México el siguiente año. Lo cual lo llena de alegría, pues las dos son egresadas de la UNAM.
Asimismo espera que el próximo gobierno resuelva los problemas de inseguridad y polarización que agobian a México. Pues consideró que falta paz al país, y el pueblo de México necesita justicia para desaparecer la impunidad.
A tres meses del proceso de elección del nuevo rector de la UNAM, Graue Wiechers dijo que le desea lo mejor a todos los candidatos, y que espera que se apeguen a las reglas y compromisos que la UNAM demanda.