San Juan del Río.- A decir del titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, se encuentra todo listo en materia de seguridad para la celebración de las fiestas patrias en la entidad. Enumeró que, desde la noche previa al grito de Independencia, se estará aplicando el operativo de alcoholimetría, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los sanjuanenses y evitar la existencia de conductores en estado de ebriedad en calles y avenidas.
De igual forma, adelantó que, se realizará el cierre de algunas calles y avenidas, esto para la salvaguarda de los visitantes al icónico Jardín Independencia; además que, existirá un patrullaje constante en colonias y comunidades, con el fin de mantener la paz social.Mientras que, para la noche del 15 de septiembre, se encontrará un operativo especial, que, estará resguardando el perímetro para evitar que los asistentes ingresen con objetos contundentes.
En cuanto al desfile del 16 de septiembre, el titular de la SSPM, adelantó que, permanecerá cerrada la avenida Juárez, desde las 7:00 horas hasta que, concluya el desfile, aproximadamente a las 12:00 horas del mediodía .