Lorena Corpus
Está a unos días de celebrar 54 años de vida, va por 45 de carrera en enero próximo, pero para muchos, él sigue siendo Pedrito Fernández.
El cantante de música vernácula, señaló que hay personas que le siguen llamando con el diminutivo con el que debutó de niño y conquistó al mundo con “La de la Mochila Azul” por un cariño que se ha tejido durante décadas entre él y su público.
“He dado mi vida a la música, a mi carrera, he entregado mi vida a mi público, a mis fans. A todo lo que puntualmente he podido realizar a lo largo de todos estos años. Entonces, Te Doy la Vida es una buena forma de decir que le he dado la vida a este escenario, a esta carrera, y lo comparto y disfruto con mi público que ha sido mi vida en todos estos años”, expresó el cantante en entrevista.
“El otro día estaba en una entrevista de televisión y todos me decían ‘Pedrito’, entonces les dije: ‘Me gustaría preguntarles, ¿Por qué Pedrito?, si ya ha pasado mucho tiempo’. Alguien me dijo que porque ya me había ganado su cariño”.
Y es que Fernández ha hecho cine, telenovelas y series, además de música, con lo que ha podido llegar a diferentes generaciones.
Además, agregó que en este momento de su vida se siente como niño con juguete nuevo por el lanzamiento de su disco Te Doy la Vida.
“Nunca me he puesto como objetivo ser ejemplo de nada ni mucho menos”, afirmó el artista, quien ha llevado una vida sin escándalos en el medio artístico.
“Lo que he cuidado y lo que ha sido mi propósito es dirigirme siempre como la persona que soy. Ya sabes, esta congruencia entre lo que hago y lo que pienso”.
Parte de la vida tranquila que lleva es gracias a su esposa Rebeca Garza, con quien se casó en 1987.
“Tengo la fortuna de tener conmigo a una mujer maravillosa que me ha regalado tres hijas maravillosas, y hemos entendido que debemos ser una familia como cualquier otra, pero siendo nosotros, y eso el público lo sabe”, añadió.
Aunque sí comparte ciertos aspectos de su vida privada, no revela todo, y eso se lo respetan, porque así siempre busca conducirse él mismo.
“Primero que nada, somos humanos y nos podemos equivocar, cometer errores, no somos perfectos. Y a veces cuando hablan de mi matrimonio pienso que el público o algunos medios consideran que es un matrimonio perfecto, pero no lo es”, señaló el actor.
“Hemos tenido nuestras discusiones, pero sobre todas las cosas las ganas de mantenernos juntos ha provocado que el día de hoy estemos cumpliendo 35 años, con muchas dificultades, pero con mucha diversión, mucho amor, cosas buenas que son lo que nos mantiene con las ganas de continuar”.
Genio y figura
Pero así como Pedro Fernández mantiene su línea por la música vernácula y una vida pública sin escándalos, hay otro aspecto que tampoco cambia: su figura.
“Mira, mi genética ha sido muy generosa”, aseguró el cantante. “La verdad no creas que he llegado a cuidar mi figura, mi genética me ha ayudado porque para mí vestirme de charro siempre es un compromiso. Siempre ha sido un reto porque siempre lo quiero hacer con mucha dignidad, orgullo y respeto por lo que representa el traje de charro, y el que tenga esta genética me ha ayudado enormemente”.
Reconoció que además de su buena genética sí se cuida en su alimentación y en descansar bien para mantenerse saludable.
“Pero también el realizar lo que con tanto amor he hecho durante toda mi vida: mi música, mi carrera, me regala felicidad y plenitud, y eso lo proyectas, lo transmites al público”, dijo.