Ningún sospechoso vinculado al doble asesinato de policías en Lomas de Casablanca ha sido detenido por parte de la Fiscalía General del Estado. Así lo confirmaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado quienes advirtieron que las indagatorias para dar con los responsables siguen su curso.Lo anterior ante las versiones sobre una presunta captura al interior del Hotel Crown Victoria tras un robusto operativo por parte de la dependencia.
Las últimas dos personas que se aseguraron por parte de la Fiscalía General, estarían relacionados con delitos cometidos en Lagos de Moreno, Jalisco y en concreto la desaparición de personas “En atención a una solicitud de colaboración hecha por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Policías de Investigación de Querétaro dieron acompañamiento a personal de aquella entidad, para la detención de dos personas, que cuentan con orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares”. En el comunicado, la Fiscalía especificó que los dos imputados tendrían alrededor de una semana en la entidad.
Este miércoles, a poco más de 24 horas de los hechos, el alcalde Luis Nava, la Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo y Juan Luis Ferrusca Ortiz, encabezaron el homenaje para Sandra Lucía López y el oficial Gustavo Baylón Vargas.
Ante los familiares y compañeros de los oficiales caídos, el edil reiteró que el crimen no quedará impune.
Gustavo Baylón contaba con una antigüedad de 15 años y 11 meses, donde realizó 122 puestas a disposición ante la Fiscalía y logró la recuperación de 26 vehículos robados, así como 46 detenciones por diferentes faltas. Mientras que Sandra López, en un año y ocho meses de servicio, y a sus 35 años de edad, realizó 32 puestas a disposición y 47 detenciones, además de la continua atención que ambos dieron en todo momento a la ciudadanía en distintas situaciones.
En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal retumbaron las cinco descargas de salva, el exhorto de la Dirección de Guardia, pase de lista y las sirenas durante un minuto. Mientras la Bandera Nacional era retirada del féretro de Gustavo Baylón para ser entregada a sus familiares, sonó la Marcha Dragona.
Al homenaje también se dieron cita la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza; y el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal de El Marques, Javier Cortés Cruz; así como personal operativo del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro.