En México, 48.1 por ciento de las personas que nunca han invertido aseguran que no lo han hecho por no tienen suficiente dinero para hacerlo. Así lo reveló la encuesta “Hábitos de inversión en México 2023” hecha por Yotepresto.com.
“Las personas tienen la idea de que invertir es algo que requiere muchísimo dinero, porque así es como los bancos y las financieras tradicionales los tienen acostumbrados. Si te piden unos 250 mil pesos para iniciar con ellos, claro que lo dejan prácticamente inalcanzable para la gran mayoría y, entonces, les complican su futuro”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.
Por otro lado, de quienes contestaron la encuesta, el 44.4 por ciento aseguró que invertiría si los rendimientos fueran buenos y el 27.8 por ciento dijo que lo haría si le pidieran poco dinero para iniciar.
“Yo lo que les diría a todas esas personas que nunca han invertido, ya sea por miedo o porque creen que esto es cosa de ricos, es que se acerquen a las fintech, porque realmente estamos revolucionando el mercado de la inversión en México con productos accesibles y rendimientos mucho mayores que los de los productos tradicionales.
“Por ejemplo, con nosotros pueden empezar a invertir en préstamos personales desde 200 pesos y con rendimientos anuales de hasta el 38.9 por ciento anual en un producto sencillo y todo online”, comentó Chávez.
Además, recomendó que las personas investiguen muy bien el producto en el que invertirán, con el objetivo de conocerlo a fondo y así poder reducir los riesgos, que las inversiones conllevan, al máximo.
Por otro lado, dijo, “lo más difícil es dar el primer paso”, por lo que aseguró que la forma más sencilla de comenzar a invertir es destinando la mitad de sus ahorros a un instrumento de inversión que les llame la atención.
Yotepresto.com es una crowlending regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con ocho años de existencia, en los cuales ha entregado más de 400 millones de pesos en rendimientos a sus inversionistas.
Previsores
Quienes sí invierten, lo hacen por estas razones:
λ 48.1% Hacer crecer su patrimonio.
λ 32.7% Ahorrar más rápido.
λ 23.1% Para su retiro.
λ 17.3% Obtener ingresos extra.
λ 11.5% Sin una finalidad específica.
λ 1.9% Escuela de sus hijos.