El equipo de trabajo de Marcelo Ebrard, liderado por Martha Lucía Mícher, señaló que han observado incidencias en el proceso de encuestas.
En conferencia de prensa, representantes de Marcelo Ebrard, de denuncian que no coinciden folios, que hay urnas sin actas, urnas con menos boletas, inconsistencias en el levantamiento de la encuesta.
Mícher aseguró que su trabajo es abonar al avance del proceso, el que se logre transparencia, por lo que pide que se cumplan los acuerdos. Ante ello, denunció anomalías en el conteo de encuestas.
Ximena Escobedo, otra colaboradora del equipo del ex Canciller mencionó algunas de las incidencias o irregularidades que pudieron detectar en el proceso de encuestas del partido, por lo que solicitaron la cancelación de varios paquetes de las urnas.
“Unas que llegan incompletas es decir una que debería de traer 10 boletas, trae cuatro, tres cinco, del talonario están desprendidas, el resto de las boletas, las bolsas de seguridad tampoco hacen match con los folios de las urnas, (…) estas son algunas de las incidencias que hemos reportado y hemos tenido bastantes incidencias que se han demostrado por eso hemos pedido que se haga la anulación y la cancelación de estos paquetes de las urnas.
“Pensamos que iba a haber ciertas incidencias, pero nos sorprendió el nivel de incidencias que hay y la anulación de los paquetes del mismo”.
“Lo decimos antes de que se termine el conteo, porque somos unos demócratas, y porque creemos que así es la democracia, no solo cuando te afecta o cuando te ayuda, sino se es demócrata siempre”, señaló otro de los colaboradores del Ebrard, Daniel Sibaja.
Por ello han solicitado la anulación de algunas boletas y se mantiene la preocupación por el desarrollo del proceso.