El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que buscará que se establezca una mejor coordinación interinstitucional en materia de seguridad; tras el ataque que sufrieron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del resguardo de un inmueble a cargo de la Fiscalía General del estado.
El alcalde aseguró que se pondrá sobre la mesa la disposición de seguir colaborando con otras instancias; pero sin generar situaciones de vulnerabilidad al estado de fuerza de la capital queretana.
“De aquí se desprenden algunas lineas de trabajo; de cómo está coordinación se debe generar condiciones, sí de trabajo conjunto, pero también de que las instituciones puedan cumplir con sus objetivos, con el apoyo de los demás, sin que demerite el estado de fuerza o la exposición que puede tener la corporación. Tendrá que ser de los elementos con el que nos vamos a poner a trabajar”, destacó.
Además, dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado coadyuvará para dar con los responsables; y pidió a la Fiscalía General de la República que agilicen las investigaciones en torno a este domicilio resguardado, ubicado en Lomas de Casablanca.
Luis Nava envió sus condolencias a través de esquelas en redes sociales, para las familias de los ofíciales Gustavo Baylon y de la oficial Sandra Lucía López. Recordó que los elementos cuentan con un seguro de vida institucional y un apoyo extraordinario de un millón de pesos, para los deudos.