Marcelo Ebrard se reunió con sus operadores políticos y con los observadores que estarán en la revisión de las boletas de la encuesta de Morena para elegir a su candidato.
-¿Cómo se siente?, se le preguntó al aspirante presidencial al llegar a un hotel ubicado a unos metros del World Trade Center para el encuentro con su equipo.
“Yo muy contento. Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien y que Morena demuestre que tiene superioridad ética sobre los demás, entonces ya les iré informando”, comentó.
Ebrard fue recibido con gritos de: “¡No estás solo!”, “¡Marcelo!” y “¡Presidente!”, cuando entró al salón donde estaban más de 150 personas.
Al encuentro se les impidió entrar con teléfonos celulares para evitar filtraciones sobre las indicaciones del ex Canciller.
El aspirante realizará una evaluación de los seis días de levantamiento de encuestas, en los que su equipo denunció que algunos paquetes fueron abiertos, la presencia de Servidores de la Nación en zonas donde se aplicarían los cuestionarios y reparto de propaganda a favor de Claudia Sheinbaum. Además de la inasistencia de coordinadores de la Comisión Nacional de Encuestas, quienes llevaban el material.
El aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña, del PT, reprochó la postura de Marcelo Ebrard, y aunque el morenista no acudió al hotel sede del conteo de la encuesta de Morena, criticó que se acerque a ese sitio.
“Es derecho de los aspirantes acudir al WTC; pero hacerlo personalmente respecto a la revisión de las boletas, acredita una enorme desesperación y una desconfianza más que injustificada”, escribió Fernández Noroña. Durante la etapa de veda, el petista se ha dedicado a responder los cuestionamientos de Marcelo Ebrard.
Al mismo hotel donde Ebrard realiza su reunión, ubicado en la Calle de Dakota, en la Colonia Nápoles, llegaron los coordinadores estatales de Sheinbaum y observadores. Sin embargo, al ver que no era ahí el encuentro, en grupo, caminaron hacia otro hotel de Insurgentes. En sus redes sociales, el diputado Emmanuel Reyes aseguró que los operadores de Sheinbaum, la mayoría de ellos líderes locales, buscaban filtrarse a la reunión, pese a que la mayoría de ellos no entraron al hotel.