Reforma y redacción
Julio Urías, pitcher de Dodgers, fue arrestado en la noche del domingo por delitos graves de violencia doméstica.
De acuerdo con el testimonio de los elementos de seguridad del Exposition Park, el lanzador mexicano fue arrestado a las 23 horas de domingo y quedó en libertad antes de las 5 de la mañana de tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
El Departamento de Policía de Los Ángeles no ha publicado otros detalles sobre el incidente o el arresto.
El lanzador, fundamental para Dodgers en la Serie Mundial 2020, lanzó por última vez el viernes contra los Bravos de Atlanta.
Urías se encontraba en el Estadio BMO para disfrutar del partido entre LAFC frente al Inter Miami, equipo donde juega el argentino Lionel Messi.
Tras la noticia, Los Angeles Dodgers informaron que el lanzador no está con el equipo, mientras investigan el asunto. El club inicia mañana en Miami una gira de seis juegos.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, publicó la escuadra en X.
No es la primera vez que el culichi se ve envuelto en problemas legales de este tipo. En 2019, estuvo relacionado con un caso de agresión a su pareja tras una discusión en el estacionamiento del Beverly Center.
En aquella ocasión, testigos vieron a Urías discutir con una mujer, a la que empujó y tiró, así que fue trasladado a la Corte por delito menor, pero fue puesto en libertad por 20 mil dólares; sin embargo, las Grandes Ligas lo suspendieron 20 juegos.
Deportivamente, el zurdo fue una pieza clave en la Serie Mundial que ganaron Los Dodgers en 2020 frente a los Bravos de Atlanta.
También fue uno de los finalistas a llevarse el Cy Young el año pasado.