El presidente de la CANACO, Fabian Camacho Arredondo dio a conocer el corte hasta esta semana, de la derrama económica por el regreso a clases el cual registró en $2,500 millones de pesos.
El sector que más se benefició del regreso a clase fueron: las papelerías, tiendas de uniformes y ropa, ópticas, zapaterías, y del sector tecnológico. La derrama económica, en comparación con el año pasado, tuvo una alza del 8%.
También destacó la Cámara de Comercio que el 65% de las compras del regreso a clases se realizaron en la última quincena de la temporada de verano, previa al regreso a clases.
Agregó el presidente que los agremiados de la CONACO dieron descuentos hasta en un 40%, y que sus colaboradores recibieron capacitación para incrementar sus ventas y aprovechar la temporada de regreso a clases.
“Los resultados del regreso a clases registró al día de hoy, una derrama económica de $2,500 millones de pesos, con beneficios al sector escolar durante el cierre del primer semestre del año. Las compras del regreso a clases incrementó un 8% mayor al año pasado, aunque todavía no alcanzamos cifras del 2019”, aseguró.