En La Rueda del Tiempo, Rosamund Pike encontró una vía de escape de la realidad y una manera inteligente de avanzar con su carrera, explorando nuevos personajes.
La actriz de 44 años da vida Moiraine Damodred, una poderosa hechicera miembro de la organización exclusivamente femenina llamada Aes Sedai.
“En los últimos años me he atado a interpretar personajes de la vida real. La idea de escapar e interpretar a alguien que estaba conectado mágicamente a la fuente de lo que alimenta el universo me resultaba increíblemente interesante”, contó en entrevista (realizada antes de la huelga de actores de EU).
La serie, basada en la saga homónima de libros de Robert Jordan, estrenó su segunda temporada en Prime Video, y enmarca una aventura de fantasía épica de guerra, magia y mucho drama, ambientada en un universo ficticio.
“No sabía lo que la fantasía podía aportar a la gente. Ahora lo entiendo de verdad. Es una forma de que la gente pueda leerse a sí misma en un amplio abanico de personajes y explorar lo que nos hace humanos, pero a un paso de distancia y en este mundo que también permite que vuele nuestra imaginación”, resaltó.
Sin duda, el aspecto más destacado de esta saga son los personajes femeninos centrales, que no necesitan ser salvadas. Por el contrario, son quienes van al frente y en quienes recaen las responsabilidades.
“Creo que La Rueda del Tiempo se define por el empoderamiento femenino. Las mujeres tienen el poder que es la especie de kriptonita del mundo. Está a su alcance, lo usan de diferentes maneras.
“Encontramos mujeres guerreras, filósofas, reinas, gobernantes maquiavélicas, déspotas, etcétera. Hace toda la gama de cosas que son tradicionalmente masculinas, conservadas en la fantasía y más allá”, resaltó.
Para la protagonista de Perdida resulta fascinante poder retratar varios aspectos de la vida misma, inmersa en la fantasía y la magia, sin dejar de lado el valor humano en cada uno de los personajes.
“Podemos seducirte con un panorama épico. Pero entonces, de lo que realmente estamos hablando es de las cosas fundamentales que nos mueven a todos: el amor, la pérdida, la pena, el peligro, porqué merece la pena luchar, quién eres, quién quieres ser, frente al camino que el mundo te marca. Es un campo de pruebas”, dijo.
En la primera entrega, Moiraine buscó a un grupo de cinco jóvenes de la apartada región de Two Rivers en Andor, después de un ataque a su aldea, debido a su creencia de que uno de ellos podría ser la reencarnación del Dragón.
Luego de que el Oscuro (Josha Stradowski) fuera aparentemente derrotado al final de la temporada, se advirtió que aquella no sería la última batalla.
En este regreso, la hechicera intentará detener y librar una guerra violenta contra el Oscuro, la más antigua y poderosa fuerza del Mal del Universo.
“Estamos deseando que los fans vean la segunda temporada. Hemos superado los límites de las locaciones en las que rodamos. Hemos rodado en lugares en los que nunca se había rodado antes. Sabemos que vamos a ofrecer algo único”, sentenció.
El elenco lo completan Daniel Henney y Zoë Robins.