La presidenta del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, manifestó que ve posibilidad de que se replique en la entidad el Frente Amplio por México.
Por ello, dijo, se continúan con las negociaciones entre Acción Nacional, el PRI y el Partido de la Revolución Democrática; para definir en los próximos meses la alianza, y poder establecer los mecanismos de selección de candidaturas.
“Todo parece indicar que sí va a haber una alianza. Se está haciendo un análisis muy real y con mucha conciencia y con números, para ver al final qué es lo más conveniente para el estado, para los municipios, y para ver lo que los simpatizantes de los tres partidos quieren y respaldan en cada municipio”, argumentó.
Arredondo Ramos dejó en claro que se buscará que el PRI obtenga más votos en 2024 de los que obtuvo en el proceso electoral anterior, que fueron más de 150 mil votos; y que se procurará que los perfiles priistas sean considerados en espacios de mayor competitividad.
“Tiene que ser, por un lado, que el piso sea lo que hoy tienes, hablando del PRI, nunca menos; y buscando competir en los distritos y en los municipios más competitivos. Es el análisis que estamos haciendo; en dónde y con quién”, advirtió.
La dirigente tricolor emitió su posicionamiento durante la celebración de la Toma de Protesta de Xóchitl Gálvez Ruiz como la coordinadora del Frente Amplio por México; en la proyección de su ceremonia en Plaza de Armas.
En este marco, ante la asistencia de miles de ciudadanos, reconoció que “hoy nos están dando una lección a los partidos, de cómo realmente tenemos que tener una verdadera reconciliación y trabajar en equipo para realmente lograr tener un bloque opositor, dejando intereses, ideologías y colores a un lado, preocupados por este país”, aseguró.
Finalmente, derivado de las críticas en contra de la dirigencia nacional del PRI, porque de manera inédita este partido no presentará candidatura a la presidencia de la república; Abigail Arredondo consideró que esto es parte de la evolución del partido, al advertir que, si se seguía con la vieja política, el partido ya habría desaparecido.