Las Chivas se tambalean. Tras mantenerse como líderes generales hasta la fecha pasada, han perdido el rumbo y al caer 2-1 ante Rayados sumaron su segunda derrota consecutiva y la primera en el Estadio AKRON.
Con el descalabro, Chivas se quedó con 13 puntos, pero aún en zona de clasificación; mientras que Rayados llegó a 10 puntos.
El ataque con Ricardo Marín al frente y escoltado por Yael Padilla y Roberto Alvarado mostraba poco mientras que Rayados a los 4 minutos ya daba el primer aviso con un centro de Jesús Gallardo que remató de cabeza Rogelio Funes Mori, pero por encima del travesaño.
Chivas seguía inseguro para elaborar una jugada inquietante, por lo que Rayados no perdonó en su siguiente oportunidad al 9´ en una triangulación iniciada por Jordi Cortizo, quien cedió a Funes Mori y él a su vez para Sergio Canales, quien envió al fondo para el 1-0.
Hasta el 13´, Ricardo Marín dio una señal de su buen remate de cabeza pero que salió desviado. Sin embargo, Chivas no volvió a generar ni a aproximarse al área, por lo que al 34´, parecía que Rayados liquidaba el encuentro al marcarse un penal por una mano de Cristian Calderón revisado por el VAR, y que cobró Sergio Canales para su doblete que representaba el 2-0 al 35´.
Al 58´, Chivas parecía acortar la distancia con un gol de cabeza de Roberto Alvarado pero que se anuló luego de revisar la jugada en el VAR y señalar fuera de lugar de Ricardo Marín, quien puso la asistencia. Chivas no se rindió y al 65´, Cristian Calderón centró por izquierda para que Ricardo Marín conectara de cabeza y dejara sin posibilidad al arquero Esteban Andrada para el 2-1.
Chivas se animó, dominaba, pero al 72´, Fernando Ortiz hizo dos cambios que le hicieron perder ritmo por la pausa obligada y ya no pudieron hacer más.