La ciudad de Querétaro fue sede del Campamento Panamericano de Taekwondo “Poomsae”, evento que albergó a algunos entrenadores, referees y atletas de diferentes países con el objetivo de seguir fomentando la disciplina a nivel estatal, nacional e internacional; además de llevar a cabo algunas prácticas de formación.
Este campamento internacional habla mucho del gran crecimiento que ha tenido los últimos años una disciplina como lo es el Taekwondo en Querétaro. Ante esto, la Directora General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y ex taekwondoina profesional, Iridia Salazar Blanco, estuvo presente en el campamento y motivo a todos los presentes a seguir con la práctica de este deporte y sus diferentes modalidades.
“Un atleta es un ejemplo a seguir dentro y fuera de las competencias; con este encuentro se generan espacios de aprendizajes y promoción de los valores que conlleva la práctica del taekwondo modalidad Poomsae”. Señaló, la Directora, Iridia Salazar Blanco.
El “Poomsae” es una de las distintas modalidades del taekwondo, la cual significa “formas”; este es un deporte de apreciación de combinaciones de movimientos del taekwondo que representan ataques y defensas ante uno o varios oponentes. Su práctica estimula el equilibrio, la coordinación, sincronización y fuerza. El campamento pudo integrar algunas sesiones técnicas y prácticas.