Jorge Ricardo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nuevo contra opositores y ante sus seguidores afirmó que no hay nada que temer porque ni disfrazándose los otros van a regresar.
“No, eso no, porque soy maderista: sufragio efectivo no reelección”, respondió a los pobladores de esta ciudad cuando le gritaban ¡Seis años más! y ¡Quédate!”, durante la inauguración de un bulevar remodelado, sostuvo. “Pero no hay nada que temer, ya este pueblo se echó a andar, el pueblo es mucha pieza ¿o no es así? Ya cambió la mentalidad del pueblo. ¿Ustedes creen que van a regresar los corruptos? Estoy apunto de hacer una señal de Campeche: ¡Toma tu Champotón! Ya no, ni disfrazándose, ahí queriendo engañar, no, esto ya es otra realidad”.
López Obrador llegó a Cancún pasadas las 02:00 horas de ayer domingo, luego de salir ayer por la mañana a bordo del Tren Maya desde Mérida, en un recorrido de prueba, a baja velocidad y con varias paradas.
El Presidente presumió la obra de mil 554 km a través de toda la península de Yucatán, y aseguró que no hay ninguna otra así en el mundo.
“Es un tramito muy pequeño que estamos construyendo decir es maya, 1554 km, es tengan para que aprendan. No hay una obra así en todo el mundo”, dijo.
El Mandatario, que cada 15 días sobrevuela la ruta del Tren, informó que cada mes se subirá para recorrer los diferentes tramos.
“En un mes me voy a volver a embarcar en el Tren pero ahora de Cancún a Mérida, de Mérida Campeche a Escárcega, y en dos meses me vuelvo a subir al Tren, Cancún, Mérida, Campeche, Escárcega, Palenque, y en diciembre estamos inaugurando”, aseguró.
“Cada 15 día estamos visitando ya ustedes han de haber dado cuenta, no se hacen actos porque son trabajos de supervisión, estamos vigilando que cumplamos que queden bien las obras, cuidando el medio ambiente, porque hay unos pseudo ambientalistas, corruptos, que usan esa bandera, saben para que, para sacar moche, están acostumbrados a chantajear y a sacar dinero, pero con nosotros se amuelan, a robar a otra parte”.
Antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se realizaba una revisión técnica al Tren Maya ayer, cuando se quedó parado por más de una hora en su recorrido de Mérida a Chichén Itzá.
“Se estaba haciendo una revisión técnica”, dijo.
Desvelado, pues como decíamos, llegó a Cancún en el tren pasadas las 02:00 horas, el Presidente dijo que el periodo de pruebas durará dos meses y restó importancia a la baja velocidad de lo dos primeros días de recorrido.