Los Gallos Blancos tendrán una complicada visita este fin de semana al tener que medirse a los Tigres de la UANL en el volcán. Querétaro buscará reponerse de la dolora derrota ante el Atlas a media semana, pero no será una tarea fácil, pues se enfrentarán ante el vigente campeón del futbol mexicano en uno de los estadios más pasionales de la liga.
El partido se disputará este sábado 2 de septiembre en puntos de las 19:00 horas dentro de las instalaciones del estadio universitario en Monterrey. Los dirigidos por Mauro Gerk, tendrán que salir a buscar el resultado, ya que dejaron escapar puntos en su último encuentro, y con solo 7 puntos en cinco partidos disputados, han salido de la zona de clasificación.
Por otro lado, los Tigres han mostrado mayor regularidad esta primera parte de la campaña; con 11 puntos registrados, los felinos se ubican en la cuarta posición de la general tras haber ganado tres juegos, empatado dos y perder uno. El equipo comandado por Robert Dante Siboldi ha venido de menos a más en el torneo y no es sorpresa para nadie que son uno de los equipos locales más fuertes gracias al gran apoyo de su afición cada 15 días.
Desafortunadamente para Querétaro, históricamente este encuentro suele ser muy favorable para los universitarios, ya que, en 37 partidos disputados, los queretanos solo han ganado en 6 ocasiones, mientras que los Tigres se han llevado 21 de ellos. La situación es aún más dispareja cuando se juega en el volcán, pues de 18 encuentros, los felinos se han llevado 12, mientras que los Gallos solo 4 victorias.
El técnico argentino, Mauro Gerk, comentó acerca de lo difícil que será enfrentar a los vigentes campeones debido al desgaste que ha tenido su equipo estas últimas semanas, pero confía en que puedan seguir haciendo las cosas bien.
“Tenemos que analizar lo que está haciendo ahora y ver cómo está jugando, analizar un montón de cosas para después revisar el planteamiento. Nosotros tenemos que tratar de recuperarnos desde lo físico, porque tuvieron un desgaste terrible. El equipo está bien; seguiremos luchando como lo hemos hecho este 2023”. Señaló, Gerk en conferencia de prensa.