Este jueves se definieron los ocho grupos que conformarán el regreso de la UEFA Champions League para la temporada 2023-24; en esta edición competirán 32 equipos de diferentes países del continente europeo. España es el país que más equipos aportó a la competencia con cinco, mientras que Inglaterra, Italia y Alemania solo tuvieron cuatro cupos.
Los grupos nos dejaron cruces bastante interesantes, empezando con el grupo F, que fue denominado como el de la muerte con PSG, Borussia Dortmund, AC Milán y el Newcastle. Sin embargo, habrá otros choques memorables como el de Manchester United y Bayern Munich en el grupo A o el Real Madrid frente al Napoli en grupo C.
Los grupos quedaron instalados de la siguiente manera:
Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray
Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV Eindhoven, Lens
Grupo C: Napoli, Real Madrid, Sporting Braga, Union Berlin
Grupo D: Benfica, Inter de Milán, Salzburg, Real Sociedad
Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic
Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, AC Milan, Newcastle
Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys
Grupo H: Barcelona, FC Porto, Shakhtar Donetsk, Antwerp
La fase de grupo comenzará a partir del 19 y 20 de septiembre con los partidos de jornada 1 y finalizará el 12 y 13 de diciembre. Las fases de eliminación darán inicio hasta el mes de febrero de 2024.
Así, el Feyenoord y Santiago Giménez, campeones de Países Bajos, quedaron en el Grupo E junto al Atlético de Madrid, Lazio y Celtic.
Jorge Sánchez, quien acaba de fichar hace un par de días con el Porto procedente del Ajax, fue ubicado en el Sector H, donde tendrán que enfrentarse al Barcelona, Shakhtar Donetsk y Antwerp, éste último que acaba de eliminar al AEK de Grecia, donde militan Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, en la ronda previa.
Jesús Manuel Corona todavía no sabe si seguirá en el Sevilla, pero si sí tendrá que jugar con el equipo andaluz ante el Arsenal, PSV y Lens dentro del Grupo B.
Hirving Lozano se encuentra en las mismas. Si se queda con el Nápoli jugará el sector C, donde tiene de rival al histórico Real Madrid, además del Braga y Unión Berlín.