El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, destacó que los Operativos de Velocidad Segura que implementan los oficiales en distintos puntos de la capital han impactado en la reducción de esta conducta.
Tan solo en el periodo de enero a agosto, se levantaron alrededor de mil 190 boletas de infracciones para quienes rebasaban los límites de velocidad; y se emitieron cuatro recomendaciones.
En total, se han llevado a cabo 29 jornadas de estos operativos; en los cuales se han detectado velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, en vialidades donde los límites rondan entre los 40 y los 60 kilómetros por hora.
“La realidad es que estos operativos de velocidad segura han tenido un gran impacto en las zonas donde ya recurrentemente hemos estado trabajando. Por ejemplo, en la zona de Milenio III que estuvimos hace una semana por ahí realizando el operativo, la cantidad de infracciones y las velocidades máximas detectadas ya fueron muy menores a cuando se hicieron los primeros operativos”, argumentó.
De la misma manera, Vega Maestre corrigió el dato brindado la semana pasada, donde se argumentó la aplicación de más de 4 mil infracciones solo en el tramo municipalizado de la carretera 57; pues son 4 mil infracciones las que ha levantado la Secretaría de Movilidad, de manera general, en todos los operativos de seguridad, en esta vialidad y en toda la capital.
En la Carretera 57, durante este año se han emitido 2 mil 839 infracciones; tras la aplicación de 351 revisiones. Además, se generaron 173 recomendaciones a usuarios para exhortarlos a evitar la conducta del exceso de velocidad.