El gobernador del estado, Mauricio Kuri dijo que la USEBEQ y la Fiscalía investigarán el trágico accidente de Zoe, la niña de 5 años que perdió la vida tras caer de una resbaladilla en el kínder, Rita Cetina Gutiérrez ubicado en la colonia Paseos de San Miguel en el municipio de Querétaro.
“Fue una tragedia terrible, ya estamos en contacto con la gente de USEBEQ y con la ayuda de la Fiscalía que ya tomó conocimiento. Y por supuesto, acompañando a esta familia con esta terrible tragedia que está pasando. Tenemos que ver exactamente qué fue lo que sucedió y buscar protocolos”, señaló.
Cabe mencionar que el accidente ocurrió en las instalaciones del kínder, Rita Cetina Gutiérrez en la colonia Paseos de San Miguel en la capital del estado. La niña en la hora del receso jugó en una resbaladilla y se cayó, atorandose una prenda de su ropa en el juego provocando que se asfixiara. Al percatarse del accidente personal del kínder llamó al número de emergencias, pero al llegar personal de Protección Civil y del CRUM, se dieron cuenta que la niña ya no respiraba y que había muerto por asfixia.
Por su parte, la USEBEQ se pronunció en un comunicado donde brinda todo su apoyo a los padres de familia de Zoe y confirmó el actuar del personal del kínder que llamó al 9-1-1. Así como su participación de elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como el cuerpo de paramédicos del CRUM y elementos de la SSPMQ.
El gobernador del estado declaró que se investigará cada detalle de lo sucedido, y por su parte la USEBEQ y la Fiscalía General del Estado se encuentran trabajando para deslindar responsabilidades tras la trágica muerte de la niña.