A unos días de que finalice el mercado de transferencias en la Liga MX, dos de los jugadores más importantes en la plantilla de Gallos Blancos en las últimas temporadas dirán adiós al equipo para llegar a dos instituciones muy importantes del país. Ángel Sepulveda y Rodrigo López serán baja de la plantilla dirigida por Mauro Gerk que tendrá que innovar en su táctica en pleno desarrollo de torneo.
Uno de los máximos goleadores en la historia de Querétaro es Ángel Sepulveda, quien culmina su segunda etapa en el club tras su llegada en 2022. El ”Cuate” dejará al cuadro queretano luego de disputar 192 encuentros logrando 62 anotaciones, convirtiéndose así en el tercer mejor goleador de la institución. Esta temporada, Sepulveda fue pieza clave en el ataque queretano con tres anotaciones en cinco partidos.
El delantero de 32 años dejará una buena cantidad de dinero a la directiva, pues se habla que Cruz Azul desembolsó cerca de dos millones y medio de dólares por su carta. Ángel tendrá una nueva aventura en un club mexicano, tras su paso por equipos como el extinto Monarcas Morelia, Chivas, Xolos de Tijuana, Necaxa y por supuesto, los Gallos Blancos, con quienes sin duda ha dejado sus mejores momentos, incluso llegando a ser seleccionado nacional.
Por su parte, una de las máximas sorpresas en Querétaro el último año, fue la de Rodrigo López, quien llegó a la institución muy joven para finalizar su formación y finalmente debutar en primera división. Rodri logró ganarse la confianza de Mauro Gerk y colocarse como un titular constante en diferentes posiciones del campo, esto le ayudó considerablemente a ser llamado por la Selección Mexicana sub 23 que ganó la pasada medalla de oro en los Juegos Panamericanos en San Salvador.
Con apenas 21 años, López regresará a los Pumas de la UNAM, club que lo tuvo en sus fuerzas básicas desde los 13 años y que unos años después busca reforzarse con el joven mexicano. Esta temporada, había disputado 148 minutos con los Gallos en Liga MX, además de tener acción en cuatro juegos de la Leagues Cup. Sin duda será una baja muy sensible para el equipo, pues era indispensable en muchas de las formaciones que Gerk ponía jornada a jornada.
Desafortunadamente, cuando todo parecía ir bien con el equipo queretano y se tenía una base de jugadores bastante competitiva, se decide vender a dos piezas clave de cara a tus objetivos de esta temporada. Con estas bajas, es probable que el estilo de juego se vea afectado y con ello los malos resultados pueden volver a llegar.