El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, no considera que el proceso de selección del perfil que encabece el Frente Amplio por México sea una simulación.
Ello, ante las declaraciones emitidas por Alejandro Moreno Cárdenas, al reconocer que las encuestas no favorecen a quien representa al Partido Revolucionario Institucional, la diputada Beatriz Paredes Rangel, a días de que genere la consulta nacional para definir a quien encabece este movimiento.
Ante esta noticia, se abrió la especulación a una posible declinación de Beatriz Paredes a favor de la senadora y representante del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz. Al respecto, Luis Bernardo Nava afirmó que la decisión de declinar debe ser personal; pero con la convicción de abonar al fortalecimiento de esta alianza partidista.
“México necesita un Frente unido. Hay un proceso interno con reglas ya definidas, y creo que declinar o no es una decisión personal. Tenemos que respetar las decisiones de cada participante en este proceso del Frente; y pues invitar a la sociedad que se registró a participar este domingo 3 de septiembre, en esta consulta”, sentenció.
Por esta razón, el alcalde consideró que el proceso será legitimado por la sociedad; y también por aquellos perfiles que han dejado de lado sus intereses personales por buscar la unidad y una gran alternativa para el país.
Subrayó que no es “simulación” la participación generosa y activa de los perfiles que se inscribieron para participar de este proceso; con el objetivo común de competir contra Morena rumbo a la presidencia de la República.
“Yo descarto esa posibilidad (de simulación). Creo que quienes participaron lo hicieron de una manera muy generosa, y con toda convicción de que tenían que participar en que tuviera México y tuviera el Frente alternativas para poder valorarse y que el Frente pudiera tener los mejores perfiles de ciudadanos que querían aportarle sus ideas, sus propuestas, para poder construir un México mejor. Por eso no hubo ningún tipo de simulación”, sostuvo.
Nava Guerrero recordó que este domingo 3 de septiembre, se colocarán módulos de votación en los distritos electorales para la consulta que determinaría si Xóchitl Gálvez o Beatriz Paredes encabezarían el Frente Amplio por México; por lo que esperó una amplia participación ciudadana.