El gobernador del estado, Mauricio Kuri visitó la primaria “Naciones Unidas” en el centro de la capital para encabezar el arranque de la entrega de útiles y uniformes escolares, que llegarán a 2,100 escuelas de educación básica.
“Estamos cerca de 264 funcionarios públicos del estado entregando en las escuelas útiles y uniformes, en apoyo a los padres de familia, que hacen un esfuerzo en su regreso a clases de sus hijos. Este es un apoyo de más de 400 millones de pesos, el más grande apoyo por parte del gobierno del estado. Gracias de corazón a los niños, y muchas felicidades a las maestras”, expresó.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón dijo que los útiles escolares y uniformes están dirigidos a la educación básica, es decir; preescolar, primaria y secundaria. En el caso de los preescolares los útiles cambian respecto a la primaria y secundaria, de acuerdo a los útiles que les solicite la escuela, por ejemplo los útiles de la secundaria tienen una calculadora científica.
El paquete de útiles de preescolar tienen: juegos de papel crepé, china, botes de pintura, pinceles, caja de lápices, brocha, tijeras de goma, plastilina, crayolas, cuadernos, goma, sacapuntas, y hojas blancas.
El paquete de libros de primaria de primero a sexto, cambian en algunos materiales pero en general tienen: distintos tipos de cuadernos, lápices, bolígrafos, goma, sacapuntas, juego de geometría, hojas blancas, tijeras y caja de colores. El paquete de secundaria es muy parecido al de primarias pero se agrega una calculadora científica.
Apuntó: “El propósito es apoyar a la economía familiar, donde 2,100 escuelas a lo largo y ancho del estado serán beneficiadas, todas de educación básica pública, que representan un poco más de 300 mil 313 alumnos”.
El apoyo de entrega de útiles y uniformes escolares serán distribuidos en los 18 municipios del Estado, en 2,100 escuelas de educación básica en los próximos días de forma gratuita.