En un operativo de seguridad que iniciará desde las casetas de cobro y sin la presencia de barras al interior del Estadio Corregidora, este miércoles los Gallos Blancos recibirán a los Rojinegros del Atlas en partido pendiente correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura. Con la herida aún fresca por lo ocurrido el pasado 5 de marzo del 2022 y en lo que el gobernador Mauricio Kuri ha definido como el día más duro de su administración, se ha dispuesto de mas de mil 500 elementos para resguardar el inmueble y calles aledañas “Decirles, número uno, a las porras de ambos lados, que no se va a permitir, bajo ningún concepto, que vuelva a ocurrir lo que sucedió en 2022 y decirles que estamos muy en contacto, hablé con el secretario de Seguridad Pública (Iovan Elías Pérez) para que sea él el responsable de este operativo y que estemos parando desde la caseta cualquier tipo de riesgo que tengamos”.
Autoridades estatales, refieren que se dará prioridad a la seguridad de la afición, pues se considera el encuentro contra los rojinegros como de “Alto riesgo”. Se informó que se instalarán filtros de seguridad en puntos de acceso como la carretera Celaya – Querétaro cuota para detectar aficionados que no traigan boleto y porras con quienes “Se tomarán las consideraciones previas”.
El encuentro está agendado para las 19:06 horas de este miércoles.
Cabe mencionar que aún cuando ya se jugó un encuentro Gallos – Atlas a puerta cerrada en enero de este año, este será el primer juego donde estará presente la afición desde aquella tarde del 5 de marzo del 2022 y se espera que los ojos de la Femexfut estarán vigilando el desarrollo del encuentro.
Como resultado de aquella campal del 5 de marzo, se registraron 26 heridos, tres de gravedad y gracias al cuerpo médico, ninguna persona murió. De las 73 personas que fueron vinculadas a proceso, ninguna está en la cárcel. Servidores públicos como el titular de Seguridad Ciudadana y el director de Protección Civil, fueron separados de sus cargos por incompetencia.
Al equipo le implicó el cerrar las puertas del Corregidora durante un año, pagar 1.5 millones de pesos, desintegrar a la directiva, veto a las barras, la implementación del FAN ID y el retorno de la franquicia de gallos a Grupo Caliente.